EAS Barcelona

Ryanair encarga 75 Boeing 737 MAX adicionales convencida de que en 2021 se recuperará el tráfico de pasajeros

Boeing 737 de Ryanair / AeroTendencias.com

Boeing y Ryanair han anunciado que la mayor aerolínea de Europa ha hecho un pedido en firme de 75 aviones 737 MAX adicionales, con lo que su cartera de pedidos aumenta hasta 210 unidades. Ryanair ha vuelto a elegir el 737 8-200, una versión de mayor capacidad del 737-8, por los asientos adicionales que ofrece el avión y sus mejoras en consumo de combustible y desempeño medioambiental.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«El Consejo de Ryanair y sus trabajadores están convencidos de que a nuestros clientes les van a encantar estos nuevos aviones. Los pasajeros disfrutarán de los nuevos interiores, mayor espacio para las piernas, menor consumo de combustible y un funcionamiento más silencioso. Sobre todo, los clientes van a apreciar la reducción de tarifas, que Ryanair empezará a ofrecer a partir de 2021 y durante toda la década gracias a estos aviones, ya que Ryanair liderará la recuperación de los sectores de aviación y turismo en Europa», afirmó Michael O’Leary, Consejero Delegado del grupo Ryanair.

O’Leary y otros directivos de Ryanair se reunieron con el equipo de Boeing para la firma del contrato en Washington D.C. Ambas compañías reconocieron los impactos del Covid-19 sobre el tráfico aéreo a corto plazo, pero mostraron su confianza en la capacidad de adaptación y fortaleza de la demanda de pasajeros a largo plazo.

«En cuanto el coronavirus remita, y lo hará en 2021 con el lanzamiento de varias vacunas efectivas, Ryanair y los aeropuertos de toda Europa que son nuestros socios reanudaremos rápidamente los vuelos y las programaciones, gracias a estos aviones tan eficientes en términos medioambientales, recuperaremos los niveles de tráfico perdidos y ayudaremos a todas las naciones europeas a reactivar sus sectores del turismo; los jóvenes podrán volver al trabajo en las ciudades, las playas y las estaciones de esquí de la Unión Europea», añadió O’Leary.

Ryanair es el cliente de lanzamiento de la variante de gran capacidad del 737-8; su primer pedido de 100 aviones y 100 opciones de compra data de finales de 2014, al que siguieron pedidos en firme de 10 aviones en 2017 y de 25 aviones en 2018.

Boeing 737 de Ryanair / AeroTendencias.com

El 737 8-200 permitirá a Ryanair adoptar una configuración de 197 asientos, lo que aumenta el potencial de ingresos y reduce el consumo de combustible en un 16 por ciento en comparación con los aviones anteriores de la aerolínea. Las entregas se harán entre la primavera de 2021 y 2024.

«Ryanair seguirá a la cabeza del sector cuando Europa se recupere de la pandemia y el tráfico aéreo vuelva a la senda del crecimiento en todo el continente. Agradecemos a Ryanair que vuelva a depositar su confianza en la familia del Boeing 737 y que construya su flota futura con la ampliación de este pedido en firme», comentó Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing.

«Boeing sigue centrada en devolver al servicio a toda la flota del 737 de forma segura, y en entregar los aviones pendientes a Ryanair y al resto de clientes. Tenemos confianza plena en este avión, y seguiremos trabajando para que todos nuestros clientes vuelvan a confiar en nosotros», añadió Calhoun.

Comparte esta noticia