EAS Barcelona

Pratt & Whitney fabrica la unidad 50.000 del motor turbohélice PT6

Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies, anunció el pasado miércoles 2 de diciembre que el motor turbohélice PT6 número 50.000 había salido de la línea de producción logrando un hito excepcional en la aviación general. Con el nuevo motor PT6 E-Series ahora en plena producción, impulsando el Pilatus PC-12 NGX, se agranda el legendario cirriculum de este motor.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Desde la primera aplicación hace más de 50 años, el ahora icónico motor PT6 convierte las posibilidades en realidades para nuestros clientes de todo el mundo en más de 130 aplicaciones diferentes en la actualidad», dijo Irene Makris, vicepresidenta de ventas y marketing de Pratt & Whitney.

«Con cada nuevo modelo de motor desarrollado y diseñado para una misión, plataforma y cliente en mente, nuestros empleados continúan construyendo un motor más eficiente e inteligente con una huella ambiental cada vez menor».

El motor turbohélice PT6 es la elección probada para aplicaciones exigentes de alto ciclo / alta potencia en aviones monomotores y bimotores para todo tipo de misiones y aplicaciones. La flota actual de motores es de más de 25,000 unidades y ha acumulado más de 410 millones de horas de vuelo y contando, eso es más tiempo de vuelo que cualquier otra motor con parámetros similares al del PT6

Makris ve el marcador de 50.000 motores como la oportunidad de hacer una pausa y agradecer a los clientes y empleados por este notable logro. Es un testimonio del éxito continuo del motor y la innovación detrás de su evolución constante. El ejemplo más reciente de esto es el lanzamiento del motor PT6 E-Series, el primer motor de turbina en el mercado de la aviación general en ofrecer una hélice electrónica integrada de doble canal y control del motor.

Comparte esta noticia