Honda Aircraft supera las 150 entregas del HondaJet

Honda Aircraft Company

Honda Aircraft Company anunció en febrero que el HondaJet fue el avión más entregado en 2019 en su clase, los jet muy ligero, según la estadística que divulgó la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Durante 2019, el fabricante entregó 36 aviones a clientes de todo el mundo, convirtiéndose en el avión muy ligero más entregado por tercer año consecutivo.

A medida que la demanda de los clientes continúa creciendo, Honda Aircraft Company continúa ampliando su lista de certificaciones de tipo. En 2019, el HondaJet fue certificado en China, Canadá y Turquía. Además, empezó a ser utilizado como ambulancia aérea. 

Honda Aircraft Company

Honda Aircraft Company comenzó en 2019 a construir una nueva instalación de producción de alas, en la que invierte 15,5 millones de dólares. La nueva planta está ubicada en Greensboro, Carolina del Norte, que es donde tiene su sede el fabricante. 

La flota de HondaJet se compone actualmente de alrededor de 150 aviones en todo el mundo y ha sido el jet muy ligero más entregado de su clase en 2017, 2018 y 2019.