EAS Barcelona

Norwegian transportó en marzo un 61% menos de pasajeros

Norwegian

La pandemia de Covid-19, que impactó en la industria de la aviación comercial en marzo, ha influido mucho en los datos de tráfico de Norwegian. La compañía experimentó una caída dramática en la demanda tras las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos, así como una disminución general en viajes.

Norwegian respondió de inmediato a este cambio global en la demanda y adaptó su programa de vuelos varias veces a lo largo del mes. El primer paso, el 10 de marzo, consistió en reducir aproximadamente el 15% de la capacidad planificada; más tarde, a partir del 16 de marzo, se volvió a evaluar la situación y se ajustó hasta el 85% de la capacidad planificada, con la mayoría de las cancelaciones teniendo lugar partir del 25 de marzo.

La capacidad durante el mes fue un 40% menor de lo planeado, mientras que los vuelos operados tuvieron una ocupación media del 72%, un descenso de 13,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.

En comparación con el mismo período del año precedente, y en términos unitarios, la capacidad total disminuyó en un 53%. El número total de pasajeros transportados en marzo fue de 1.153.283, una disminución del 61%.

En marzo, Norwegian operó el 77% de los vuelos programados así como múltiples vuelos de rescate, y siguió manteniendo un programa básica e indispensable de vuelos regionales.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, manifestó que «la velocidad del brote global de Covid-19 a lo largo de marzo tuvo un profundo impacto en toda la red de Norwegian, ya que las cancelaciones —en línea con las alertas globales de viaje y la caída de la demanda— se implementaron durante todo el mes. Norwegian operó múltiples vuelos de rescate en nombre de los gobiernos para garantizar que miles de pasajeros escandinavos pudieran regresar a sus hogares de manera segura». 

Comparte esta noticia