EAS Barcelona

El Embraer Phenom 300, el jet ligero más vendido en 2019 con 51 entregas

Embraer

La división de aviones ejecutivos de Embraer entregó 51 aviones ligeros Phenom 300 en 2019, lo que lo convierte en el jet ligero más vendido del año. Este es el octavo año consecutivo en que el Phenom 300 logra esta marca, ya que ha acumulado más de 530 entregas desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009. 

Originalmente lanzado en 2005, la serie Phenom 300 ese ha convertido en el jet más vendido de la década de 2010 de su segmento. En 2019 tuvo un 20% más de entregas que el competidor más cercano. El avión está en funcionamiento en más de 30 países y ha acumulado más de un millón de horas de vuelo.

El mes pasado, Embraer anunció un Phenom 300E mejorado, que estará disponible para su entrega a partir de mayo de 2020. El avión ahora ofrece más velocidad, lo que hace que el jet de un solo piloto más rápido y de mayor alcance en la aviación comercial sea aún más rápido y capaz de alcanzar Mach 0,80. El Phenom 300E ofrece un crucero de alta velocidad de 858 km/h y autonomía de vuelo con cinco ocupantes de 3.724 km con reservas NBAA IFR. El avión también disfruta de una cabina más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina y una nueva opción de interior premium, conocida como Bossa Nova.

Embraer

En términos de tecnología, el Phenom 300E recibió una actualización de aviónica para incluir un sistema de alerta de desbordamiento de pista (ROAAS), cortavientos predictivo, modo de descenso de emergencia. Embraer es el primer y único OEM en aviación comercial en desarrollar y certificar un sistema de alerta de desbordamiento de pista.

El avión es capaz de volar a 45,000 pies (13,716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3,478 libras de empuje cada uno. El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el diseño Embraer DNA y su compartimento para equipaje se encuentra entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de la clase brindan abundante iluminación natural en la cabina, así como en el baño privado.

El Phenom 300E presenta zonas de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, un armario y un centro de refrescos, opciones de comunicación de voz y datos, y un sistema de entretenimiento.

La cabina de piloto amigable permite una operación de piloto único y ofrece la cubierta de vuelo avanzada Prodigy Touch, basada en el aclamado conjunto de aviónica Garmin 3000. Las características que lleva de una clase anterior incluyen reabastecimiento de combustible en un solo punto, servicio externo y una escalera aérea.

Comparte esta noticia