EAS Barcelona

Brasil da luz verde a la asociación estratégica entre Embraer y Boeing

Foto: Embraer

Boeing y Embraer agradecen la aprobación incondicional de su asociación estratégica por parte de la Superintendencia General (SG) del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil. La decisión será definitiva dentro de los próximos 15 días a menos que los comisionados de CADE soliciten una revisión.

La asociación ha recibido la autorización incondicional de todas las jurisdicciones reguladoras con la excepción de la Comisión Europea, que continúa evaluando el acuerdo.

«Esta última autorización es otro respaldo de nuestra asociación, que traerá una mayor competencia al mercado regional de aviones a reacción, un mejor valor para nuestros clientes y oportunidades para nuestros empleados», dijo Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations de Boeing.

Boeing y Embraer han estado en conversaciones con la Comisión Europea desde finales de 2018, y continúan colaborando con la Comisión a medida que avanza en su evaluación de la transacción.

La asociación estratégica planeada entre Embraer y Boeing comprende dos empresas conjuntas: una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer (Boeing Brasil – Comercial) en la que Boeing tendrá el 80% y Embraer tendrá el 20%; y otra empresa conjunta para promover y desarrollar mercados para el avión multimisión C-390 Millennium (Boeing Embraer – Defensa) en el que Embraer tendrá una participación del 51% y Boeing poseerá el 49% restante.

Comparte esta noticia