EAS Barcelona

Boeing dice que el 737 MAX será autorizado a volar a mediados de este año

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y otras autoridades reguladoras internacionales serán quienes determinarán cuándo el 737 MAX volverá al servicio, según explica Boeing en un comunicado. No obstante, para ayudar a los clientes y proveedores a planificar sus actividades, el fabricante les proporciona la mejor estimación de cuándo los reguladores comenzarán a autorizar la vuelta al servicio del 737 MAX.

Según Boeing, «informamos a nuestros clientes y proveedores que, según nuestras estimaciones actuales, se podría autorizar la vuelta al servicio del 737 MAX a mediados de 2020. Esta estimación actualizada se basa en nuestra experiencia hasta la fecha en el proceso de certificación y de nuestros continuos esfuerzos por abordar los conocidos riesgos de programación y de otros acontecimientos que puedan surgir en el contexto del proceso de certificación. Esta estimación también explica el riguroso escrutinio que las autoridades reguladoras están aplicando correctamente en cada paso de su revisión del sistema de control de vuelo del 737 MAX y el proceso de la Junta de Revisión de Operaciones Conjuntas que determina los requisitos de capacitación de los pilotos».

En otro párrafo se subraya que «devolver el MAX de manera segura al servicio es nuestra prioridad absoluta, y estamos convencidos de que así sucederá. Reconocemos y lamentamos las continuas dificultades que la inmovilización temporal del 737 MAX ha supuesto para nuestros clientes, nuestros reguladores, nuestros proveedores y el público en general. Proporcionaremos más información sobre nuestros esfuerzos por devolver el 737 MAX al servicio de forma segura, coincidiendo con la publicación de nuestros resultados trimestrales la semana que viene».

Comparte esta noticia