EAS Barcelona

Norwegian implanta un recargo por subir a la cabina la maleta de mano que se pone en el compartimento superior

Norwegian

Aerolínea de bajo coste, pero menos. Esa es la nueva política que ha implementado Norwegian con los equipajes de mano de sus clientes, que tendrán que pagar un suplemento por subir a la cabina la maleta de mano, el popular trolley. Esta medida no afecta a los billetes comprados antes del 23 de enero de 2020.

Norwegian explica en un comunicado que los clientes pueden subir sin coste adicional una mochila o bolsa de mano cuya peso no puede exceder de 10 kg. Se deberá colocar debajo del asiento «frente a ellos».

Si además se sube la maleta de mano, se deberá pagar un suplemento de  5 euros en los vuelos nacionales, de 7 € en los internacionales de corto radio y de 9 € en los vuelos de largo radio. En contrapartida, el peso máximo pasa a ser de 23 kilos.

Los pasajeros con billetes LowFare + pueden traer una maleta en la cabina, que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 10 kilos. Si la cabina está llena, el equipaje de mano de los clientes de LowFare+ se facturará en la puerta de forma gratuita. Aquéllos que deseen asegurarse el espacio para su equipaje de mano en los compartimentos superiores pueden añadir el Embarque Prioritario a su reserva y serán de los primeros en embarcar el avión. Los pasajeros de LowFare+ también pueden facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos.

Los pasajeros con un billete Flex, Premium o PremiumFlex pueden traer un pieza de equipaje que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 15 kilos. Además, los clientes Flex, Premium o PremiumFlex pueden facturar dos maletas con un peso máximo de 23 kilos cada una de ellas.

Por si estas ‘molestias’ no fueran suficientes, la aerolínea indica en el comunicado que «alentamos a los pasajeros a que lleguen puntuales al embarque para garantizar que aquéllos con equipaje de mano tengan acceso con tiempo a los compartimentos superiores».

 

Comparte esta noticia