EAS Barcelona

Tecnam entrega los dos primeros P2012 Traveller a la aerolínea Cape Air de EEUU

Tecnam

El fabricante italiano Tecnam ha completado la entrega de los dos primeros P2012 Traveller a la aerolínea estadounidense de vuelos de corta distancia Cape Air, cliente de lanzamiento del modelo con un pedido de 100 unidades. Los aviones realizaron seis vuelos ferry que requirieron cinco repostajes. 

Los aviones sortearon una distancia superior a las 4.000 millas náuticas en tres días. Despegaron del su de Italia y realizaron e primer repostaje en Groningen 8Holanda), para volar a continuación hasta el aeropuerto Inverness de Escocia. La tercera parada se realizó en el Aeropuerto de Reikiavik. El cuatro aterrizaje recayó en el aeropuerto de Narsasuaq, en Groenlandia. El quinto vuelo finalizó en Goose Bay, en Canadá, para finalizar en Hyannis, Massachusetts, EE. UU., donde directivos de Cape Air recibieron a los pilotos. 

Tecnam

El Tecnam P2012 Traveller puede llevar a nueve pasajeros y dos tripulantes. Equipa dos motores Lycoming turboalimentados que entregan hasta 375 caballos de potencia cada uno. El avión tiene depósitos en las alas para 750 litros de combustible, si bien para los vuelos ferry llevaba 450 litros adicionales en un depósito alojado en la parte trasera del fuselaje. 

Cape Air es un compañía que cuenta con una numerosa flota de aviones Cessna 402C, que serán sustituidos por los bimotores Tecnam. 

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) estadounidense certificó el P2012 el pasado mes de agosto, meses después de que lo hiciese la agencia europea EASA.

Tecnam

Comparte esta noticia