dreamair

Sale de la nave de pintura el primer Airbus C295 de la Fuerza Aérea Canadiense

La foto muestra el primer C295 canadiense, designado CC-295 por el RCAF, en sus colores distintivos de búsqueda y rescate / Airbus

El primer Airbus C295, adquirido por el Gobierno de Canadá para el programa de Reemplazo de Aeronaves de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), salió del taller de pintura mostrando su librea final en las instalaciones de Airbus en Sevilla, España. La aeronave pasará ahora por la fase de preparación final antes de su entrega al cliente, prevista para España antes de fin de año.

La aeronave adopta el esquema de pintura amarilla siguiendo la tradición definida en la década de 1970 para las aeronaves de búsqueda y rescate, brindando una alta visibilidad para aquellos en el aire y en tierra.

Datos y cifras del programa FWSAR

El contrato, otorgado en diciembre de 2016, incluye 16 aviones C295 y todos los elementos de soporte en servicio, incluidos los servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo Centro de capacitación en Comox, Columbia Británica, y los servicios de mantenimiento y soporte.

La aeronave estará ubicada donde se encuentran actualmente los escuadrones de búsqueda y rescate: Comox, Columbia Británica; Winnipeg, Manitoba; Trenton, Ontario; y Greenwood, Nueva Escocia.

Se han realizado progresos considerables desde que se anunció el programa FWSAR hace dos años y medio: el primer avión se entregará en España en los próximos meses; otros seis aviones están completando pruebas de vuelo o en varias etapas de ensamblaje final; y siete simuladores y dispositivos de capacitación están iniciando pruebas preliminares de aceptación.

Los primeros equipos de RCAF comenzaron a entrenar a fines del verano de 2019 en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus en Sevilla, España.