dreamair

Tunisair Express adquiere tres ATR 72-600

ATR 72-600

Tunisair Express y ATR, el principal fabricante regional de aviones del mundo, confirmaron hoy un pedido en firme de tres ATR 72-600. Estos aviones permitirán a Tunisair Express renovar su flota regional y proporcionar enlaces aéreos esenciales, tanto a nivel nacional como internacional.

Los modernos turbopropulsores ATR, líderes en el mercado de aviación regional, respaldan las operaciones de las aerolíneas al consumir un 40% menos de combustible y emitir un 40% menos de CO2 que un avión regional. Además, la cabina del ATR -600 ofrecerá a los pasajeros de Tunisair Express la mejor experiencia de vuelo, gracias a Cabinstream, el sistema de entretenimiento en vuelo de ATR que permite a los pasajeros disfrutar de su vuelo accediendo a diferentes contenido multimedia de sus dispositivos electrónicos personales.

Las previsiones de mercado de ATR predicen una demanda de 350 nuevos turbopropulsores en los próximos 20 años para la región de África y Oriente Medio. La aviación regional proporciona conectividad vital en todo el mundo. Un aumento del 10% en los vuelos regionales genera un aumento del 5% en el turismo, el 6% del PIB regional y el 8% de la inversión extranjera directa. Los turbopropulsores son esenciales para conectar a las personas en todo el mundo: el 36% de los aeropuertos comerciales en todo el mundo son atendidos exclusivamente por turbopropulsores y el 50% exclusivamente por aviones regionales.

Tunisair Express es una aerolínea pública tunecina, filial del grupo Tunisair. Opera en toda la red doméstica tunecina, así como en destinos internacionales cercanos. La compañía también ofrece un servicio chárter, especialmente a los operadores turísticos europeos.

Fue creada en agosto de 1991 bajo el nombre de Tuninter y realizó el primer vuelo en marzo de 1992. Transporta cada año a más de 300.000 pasajeros en sus líneas.