EAS Barcelona

Boeing dice que durante los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará 244.000 nuevos pilotos

Boeing 787 de China Southern

Boeing informa que la región de Asia Pacífico continúa impulsando la demanda mundial de pilotos comerciales, técnicos y tripulantes de cabina. La región representa más de un tercio de la demanda global anticipada. La previsión del fbricante se traduce en la previsión de que se necesitarán 816,000 nuevos empleados de aviación comercial en los próximos 20 años.

«La demanda de personal en la región de Asia Pacífico sigue siendo significativa, y esperamos que esta tendencia continúe», dijo Keith Cooper, vicepresidente de Capacitación y Servicios Profesionales de Boeing Global Services. «Boeing asegura el ciclo de vida completo de una aeronave para ayudar a garantizar que nuestros clientes tengan personal calificado para volar, mantenerlos y contratarlos».

El Boeing Pilot & Technician Outlook 2019 es un pronóstico de la industria de la nueva demanda de personal de aviación. Está estrechamente relacionado con las proyecciones para nuevas entregas de aviones en todo el mundo, y también tiene en cuenta las tasas anuales de utilización de aeronaves, los requisitos de tripulación por región y los requisitos reglamentarios.

El fabricante considera que en los próximos 20 años, las aerolíneas de todo el mundo necesitarán 44.000 nuevos aviones, de los que más de 17.000, el 39%, de esos aviones se entregarán en  la región de Asia Pacífico.

El pronóstico proyecta que la región de Asia Pacífico necesitará 244.000 nuevos pilotos comerciales, el 38% de los pilotos necesarios en todo el mundo. Esta demanda, derivada de una combinación de crecimiento previsto de la flota, jubilaciones y desgaste, será más importante en China; Se espera que el país necesite 124,000 pilotos, que es más de la mitad de los necesarios en la región en su conjunto. Le siguen el sudeste asiático y el sur de Asia, con un 20% y un 17% de la demanda, respectivamente.

También se espera que la región de Asia Pacífico lidere la demanda global de técnicos de mantenimiento (249,000, el 39% de la demanda global) y la de tripulantes de cabina (323,000, 37% de la demanda global). En China se necesitarán 124,000 técnicos de mantenimiento y 150,000 tripulantes de cabina.

Comparte esta noticia