EAS Barcelona

Alemania, primer cliente estatal del ACJ350 al encargar tres aviones

Airbus

El gobierno alemán ha cursado un pedido en firme para la adquisición de tres aviones ACJ350-900 XWB, convirtiéndose así en el primer cliente estatal de este tipo de aeronave, ya encargada por clientes particulares.

Los aviones se dedicarán a una serie de funciones gubernamentales, de transporte de tropas y de evacuación médica. La entrega del primer avión está prevista en 2020, y la de los otros dos en 2022.

El acondicionamiento interior de la cabina se realizará con el concepto de acabados Easyfit de ACJ, que incluye la preinstalación de elementos de sujeción e interfaces estandarizadas que simplifican enormemente la instalación de tabiques y mobiliario en un fuselaje de fibra de carbono.

«El ACJ350 XWB es el más moderno en viajes de largo alcance en aviones privados, con capacidad para trasladar grandes grupos de personas a cualquier parte del mundo sin escalas y con un confort, eficiencia y fiabilidad inigualables», afirma el presidente de ACJ Benoit Defforge.

El A350 XWB es el primer avión Airbus en incorporar un fuselaje y alas de fibra de carbono inmunes a la fatiga y a la corrosión y que además ahorran peso.

Las características técnicas del avión también brindan el mayor confort que supone una menor altitud de cabina, una formación de transición más fácil y rápida para los pilotos con la última versión de la cabina de mando común de Airbus y alas aerodinámicamente eficientes que adaptan su forma durante el vuelo.

Los pedidos totales del A350 XWB ascienden a unos 900, con más de 250 ya en servicio con diferentes aerolíneas.

La versión de alcance ultralargo del ACJ350-900 XWB puede transportar 25 pasajeros recorriendo una distancia de 20.550 km o durante más de 22 horas.

Alrededor de 200 Airbus corporate jets se encuentran en servicio en todo el mundo, volando a todos los continentes, incluida la Antártida.

Comparte esta noticia