EAS Barcelona

Comunicado de Boeing sobre la certificación y vuelta al servicio del 737 MAX

Boeing

Boeing ha finalizado el desarrollo del software actualizado para el 737 MAX, junto con las pruebas correspondientes en simulador y el vuelo de prueba de ingeniería de la compañía. Hasta la fecha, Boeing ha probado la actualización del software MCAS del 737 MAX en 207 vuelos con una duración total de más de 360 horas.

Ahora Boeing está  proporcionando información adicional solicitada por la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), que incluye mayores detalles sobre cómo interactúan los pilotos con los controles y las pantallas del avión en diferentes situaciones de vuelo. Una vez contestadas estas solicitudes, colaboraremos con la FAA para programar su vuelo de prueba de certificación y entregar la documentación final para la certificación.

«Con la seguridad como prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y estamos preparándonos para el vuelo final de certificación», declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing.

«Estamos comprometidos con proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesiten, y con hacer las cosas correctamente. Estamos haciendo progresos de forma clara y firme y confiamos en que el 737 MAX, con la actualización del sistema MCAS, será uno de los aviones más seguros que haya volado jamás. Los accidentes no han hecho sino intensificar nuestro compromiso con nuestros valores, entre los que se incluyen la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que hay vidas que dependen de nuestro trabajo».

Además, Boeing ha desarrollado materiales de entrenamiento y formación mejorados que se encuentran ahora bajo revisión por parte de la FAA, los reguladores globales y las aerolíneas, para apoyar la vuelta al servicio del avión y sus operaciones a más largo plazo. Entre estas mejoras se incluyen conferencias regionales con clientes de todo el mundo

Comparte esta noticia