EAS Barcelona

Vuelo de prueba del Global 7500 entre el aeropuerto de London City y Los Ángeles

Bombardier

Bombardier informó la pasada semana que su aeronave Global 7500, el jet más grande y con mayor autonomía de vuelo del mundo, ha demostrado capacidades de rendimiento inigualables al realizar el primer vuelo entre el aeropuerto de London City y el de Van Nuys, en Los Ángeles (California).

El avión realizó el vuelo sin escalas desde el aeropuerto de London City (LCY) el pasado 10 de mayo, cumpliendo con los requisitos de realizar el despegue de acuerdo con la peculiar operativa de este aeropuerto, que impone que los despegues y aterrizajes se realicen con gran pendiente.

El vuelo se realizó con el avión de prueba de vuelo (FTV5) como parte del programa de vuelos de prueba para conseguir la certificación de aproximación de ángulo pronunciado.

El FTV5 está configurado con la masa equivalente de un interior completamente equipado, que incluye una habitación con ducha y 1.090 kg de carga útil adicional, correspondiente a aproximadamente 11 pasajeros y su equipaje.

Como parte de su programa de pruebas de vuelo para la certificación de aproximación de ángulo pronunciado, la aeronave también realizó varios despegues y aterrizajes en London City para demostrar esta capacidad operativa.

Desde su entrada en servicio, el Global 7500 ha demostrado que es la aeronave de mayor rendimiento. Tiene una velocidad máxima de Mach 0.925 y recientemente voló de Singapur a Tucson, completando un vuelo récord de 8.152 millas náuticas, el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación ejecutiva. Además, también recientemente rompió el récord de velocidad en un vuelo entre Los Ángeles y Nueva York.

Comparte esta noticia