EAS Barcelona

Boeing trabaja en modificar el software del sistema MCAS y evitar que datos erróneos lo activen

Boeing ha divulgado un comunicado en respuesta a la publicación ayer del informe preliminar del accidente del avión de Ethiopian Airways, ocurrido el pasado 10 de marzo, en el que murieron 157 personas.  

Tras reiterar las condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y agradecer el trabajo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía, se afirma que  se examinará «con detalle el informe preliminar de la AIB, y tomaremos todas las medidas adicionales necesarias para aumentar la seguridad de nuestros aviones».

En un párrafo se explica que«el informe preliminar incluye información del registrador de datos de vuelo que indica que el avión recibió una señal errónea del sensor del ángulo de ataque que activó el sistema MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) durante el vuelo, al igual que en el caso del vuelo 610 de Lion Air».

Una de las cajas negras del 737 MAX 8 de Ethiopian

«Para garantizar que no se vuelva a activar el sistema MCAS por error, Boeing ha desarrollado y tiene previsto realizar una actualización de software para el MCAS, además de un amplio programa de formación para pilotos y de educación complementaria para el 737 MAX».

«Como ya se anunció, la actualización añade más niveles de protección y evitará que datos erróneos puedan provocar la activación del sistema MCAS. Las tripulaciones tendrán siempre la opción de anular el sistema MCAS y controlar el avión de forma manual».

«Boeing sigue trabajando con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y otras agencias regulatorias de todo el mundo en el desarrollo y la certificación de esta mejora y del  programa de formación».

Comparte esta noticia