EAS Barcelona

American Airlines lanza el servicio del A321neo con una nueva cabina y maleteros más grandes

Airbus

American Airlines ha iniciado esta semana sus vuelos regulares con el primero de los 100 nuevos Airbus A321neo que tiene pedidos. Estos aviones vienen equipados con un interior de cabina completamente nuevo y diseñado para un mayor confort y comodidad de los pasajeros, incluidos unos maleteros Airspace XL más grandes que ofrecen una mayor capacidad para el equipaje de mano.

American es el cliente con el que se lanzan los maleteros Airspace XL, que proporcionan a los pasajeros aproximadamente un 40% más espacio para guardar cosas a bordo de este avión de 196 plazas. Además de equipar sus nuevos A321neo con los maleteros XL, American planea también la actualización de su flota completa del modelo A321 –más de 200 unidades– con las características de cabina de los nuevos A321neo.

Los maleteros Airspace XL admiten bolsas más grandes –hasta 24 x 16 x 10 pulgadas– lo que permite meter maletas de mano estándar de lado en lugar de horizontalmente. Esto crea espacio para que quepan hasta cuatro bolsas de equipaje en cada maletero en lugar de las tres actuales.

Estos maleteros reducirán de manera significativa el número de bolsas de mano de los pasajeros que habrá que desviar a la bodega de carga en la puerta de embarque.

La configuración de cabina elegida por American ofrece a la aerolínea mayor flexibilidad para la disposición de los asientos y uso del espacio. La cabina de dos clases dispondrá de una fila adicional de asientos de primera, que ahora sumarán en total 20. Gracias al sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) inalámbrico gratuito del que está dotado el A321neo, los pasajeros podrán elegir una amplia gama de opciones desde sus propios dispositivos. La iluminación ambiental a base de leds mejorará el entorno de la cabina.

Airbus

Equipado con motores CFM LEAP-1A y con certificación ETOPS para vuelos largos sobre el océano, el A321neo permitirá a American transportar cargas más grandes en sus rutas más largas y concurridas, como las de Los Ángeles y Phoenix a Orlando, o de aeropuertos de la costa oeste a Hawái.

Con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina, el A321neo es el miembro más grande de la familia A320. Dotado de los motores más modernos, avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en consumo de combustible del 15% como mínimo por plaza desde un principio, y del 20 por ciento de aquí a 2020, además de una disminución del 50% en el nivel de ruido.

Comparte esta noticia