dreamair

Dassault entrega a la Fuerza Aérea de Qatar el primer Rafale de un pedido de 36

Dassault Aviation

Ayer se celebró una ceremonia en Mérignac, Francia, en presencia de Éric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, con motivo de la entrega del primer Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar (QEAF). 

Esta primera entrega, en línea con el cronograma, sigue a la firma, en mayo de 2015, del contrato para la adquisición de 24 Rafale por parte del Estado de Qatar para equipar a su fuerza aérea. A este pedido se le añadieron otros 12 cazas adicionales en diciembre de 2017, lo que elevará a 36 el número total de Rafale volando bajo los colores de Qatar.

Bajo este contrato, muchos pilotos y mecánicos de Qatar están recibiendo capacitación en Francia, tanto dentro de la Fuerza Aérea como en la industria francesa.

El alto nivel de invitados en la ceremonia refleja la importancia de la asociación histórica y estratégica entre Qatar, Francia y Dassault Aviation. Después del Mirage F1, el Alpha Jet y el Mirage 2000, Rafale continuará la tradición y contribuirá a la soberanía del Estado de Qatar.