EAS Barcelona

Aurigny, cliente de lanzamiento del sistema de visión mejorada ClearVision con un pedido de tres ATR 72-600

ATR

ATR informa que la aerolínea Aurigny se ha comprometido a adquirir tres ATR 72-600, después de obtener la aprobación de los Estados de Guernsey y luego de la firma inicial de una carta de intención en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Julio de 2018.

El primer avión se entregará en agosto de 2019 y los tres ATR se equiparán con el nuevo sistema de visión mejorada (Enhanced Vision System, EVS) ClearVision. Aurigny es el primer cliente en beneficiarse de esta avanzada tecnología.

ClearVision utiliza una cámara externa para mostrar en tiempo real, en una pantalla de visión superior que lleva el piloto, una vista externa aumentada. El EVS permite así mejorar sustancialmente la visión del piloto. Este es un cambio importante para la tripulación de Alderney: Guernsey está ubicada en el Canal, sus operaciones aéreas se ven regularmente afectadas por la niebla, lo que causa interrupciones en el servicio para los pasajeros.

Un estudio mostró que un ATR equipado con el sistema de visión mejorada ClearVision podría haber permitido en un año el 50% de los aterrizajes no autorizados en Guernsey. ClearVision también mejorará las operaciones a otros destinos atendidos por Alderney.

ClearVision es una opción de la última suite de aviónica ATR, Standard 3, que ofrece mejoras operativas significativas y es la primera en aviación comercial. Además del EVS seleccionado por Alderney, ClearVision está equipado con un sistema de visión sintética (SVS) que ofrece al piloto una pantalla con imágenes digitales del terreno y obstáculos, comenzando desde una extensa base de datos. Los operadores también pueden optar por el sistema de visión combinada (Sistema de visión combinada, CVS), que consiste en EVS y SVS, lo que brinda a los pilotos una visión óptima y una conciencia de la situación.

Mark Darby, presidente ejecutivo de Alderney, dijo: «La modernización de nuestra flota es lógica, ya que nos permite ofrecer a nuestros pasajeros el más alto nivel de confort al tiempo que introducen tecnología que minimizará las interrupciones durante sus viajes. Alderney desempeña un papel clave en la provisión de vínculos vitales entre Guernsey, el Reino Unido y Europa. Estos nuevos aviones marcarán la diferencia tanto para nuestras operaciones de vuelo como para los habitantes de Guernsey».

Acerca de Alderney

Alderney, la aerolínea de Guernsey, se enorgullece de ofrecer una amplia gama de servicios y conexiones esenciales a los visitantes y residentes en Guernsey. Creada hace 50 años, Alderney ha tenido desde entonces el privilegio de atender a más de 16 millones de clientes, principalmente con aviones Briten Norman Islander (bimotores) y Trislander (trimotores). La compañía actualmente opera más de 15.000 vuelos por año a 14 destinos. Alderney es propiedad de los estados de Guernsey y su red incluye servicios a Guernsey, Alderney y otros destinos en el Reino Unido y Europa.

Comparte esta noticia