dreamair

Entregado a Serbia el primer Airbus Helicopters H145M de un pedido de nueve aparatos

Airbus Helicopters

El ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin, visitó las instalaciones de Airbus Helicopters en Donauwörth, Alemania, para aceptar el primer H145M para la Fuerza Aérea de Serbia. En diciembre, se entregarán otros dos H145M a Serbia. En total, recibirá nueve H145M, destinados a la Fuerza Aérea y al Ministerio del Interior. Cuatro de las aeronaves de la Fuerza Aérea estarán equipadas con el sistema de gestión de armas HForce.

El contrato entre Airbus Helicopters y Serbia prevé la transferencia de tecnología, piezas de repuesto, herramientas y documentación para el mantenimiento y reparación de los helicópteros. Airbus Helicopters también certificará la planta aeronáutica de Moma Stanojlovic de Serbia como un centro para el mantenimiento de helicópteros Gazelle y la incluirá en su red de revisión. Airbus también apoyará a las plantas de fabricación serbias y las instituciones de investigación y desarrollo para obtener las calificaciones y los certificados pertinentes para convertirse en proveedor.

El Н145M tiene varios paquetes de equipos opcionales que pueden instalarse o eliminarse según la misión asignada. Con un peso máximo de despegue de 3.7 toneladas, el H145M puede usarse para una amplia gama de tareas, incluyendo transporte de tropas, servicios públicos, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento armado y evacuación médica.

El aparato serbio está equipado con un sistema rápido de cuerdas, una cámara de alto rendimiento, equipo de apoyo contra incendios, protección balística y un sistema electrónico de contramedidas para cumplir con los requisitos operacionales más exigentes. El sistema HForce, desarrollado por Airbus Helicopters, permitirá a Serbia equipar y operar sus helicópteros con un gran conjunto de armas balísticas o guiadas aire-tierra y aire-aire.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero que se comercializó en 2015 por primera vez a las Fuerzas Armadas Alemanas y que desde entonces ha sido solicitado por Hungría, Tailandia y Luxemburgo.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.