EAS Barcelona

ATR considera que el mercado chino necesitará 1.100 turbohélices los próximos 20 años

ATR ha divulgado hoy su pronóstico para el mercado chino en el evento aeronáutico Zhuhai Airshow. El constructor estima que el país necesitará los próximos 20 años un total total de 1.100 turbohélices. Estos aviones serán necesarios para satisfacer las necesidades de la aviación regional y la aviación general en China, que están experimentando un fuerte crecimiento en todo el país.

Según los cálculos de ATR, en 2037, el 87% de la actividad de Aviación Regional y General provendrá de 2.110 nuevas conexiones estimadas de un total de casi 2.200.

Según los cálculos de ATR, el sector del transporte aéreo regional (hasta 100 asientos) será ocho veces más grande en 2037 de lo que es ahora. Se estima que la necesidad de 300 turbohélices (70 aeronaves de 50 asientos y 230 aeronaves de 70 asientos) podrán conectar a 200 aeropuertos regionales, creando casi 700 nuevas rutas en el segmento de Aviación Regional.

Con respecto a la aviación general (más de 30 asientos), el gobierno chino está invirtiendo fuertemente y planea construir muchos aeropuertos para este propósito. ATR anticipa que se necesitarán aproximadamente 800 turbohélices de 30 asientos para satisfacer las necesidades del segmento de aviación general en China. Estos aviones conectarán 300 aeropuertos de aviación general, así como una gran cantidad de aeropuertos regionales, para los cuales el ATR 42-600 es el avión ideal. Esto dará lugar a la creación de cerca de 1.500 nuevos enlaces.

Los aviones ATR tienen un historial comprobado de apertura de nuevas rutas, con un promedio de más de 100 nuevos enlaces por año y hasta 155 en 2017. Los ATR de la serie -600 consumen un 40% menos de combustible que los turbopropulsores de la competencia y pueden acceder a pistas cortas que otros aviones no pueden atender. Gracias a estas ventajas económicas y su flexibilidad operativa, los ATR han sido la opción preferida de las aerolíneas regionales desde 2010, convirtiendo al fabricante de ATR en un líder en términos de conectividad aérea comercial y comercial para individuos y pequeñas comunidades.

Las previsiones de mercado también identifican el dispositivo requerido para cada una de las regiones de China. Usando el modelo de gravitación, la actividad de cada enlace se correlacionó con sus características. El modelo matemático resultante se basa en 5.000 rutas domésticas existentes en China y estima la actividad potencial en cada par de aeropuertos que aún no están interconectados. Esto proporciona un desglose de la cantidad de nuevos enlaces que se crearán en cada región durante los próximos 20 años y la cantidad de dispositivos necesarios para atenderlos.

El uso de aviones turbohélices regionales asegurará la aviación regional sostenible

La flota aérea china ha experimentado un aumento considerable, ya que ahora es siete veces más grande que en 1998. Este crecimiento ha respondido principalmente a grandes flujos de tráfico con aviones de alta capacidad. Durante el mismo período, la flota regional se duplicó; pero a pesar de este crecimiento, la aviación regional sigue estando subdesarrollada significativamente en China.

Los aviones regionales actualmente representan solo el 2% del total de la flota en China, en comparación con un promedio global del 25%. La flota china actualmente carece de la capacidad adecuada para operar rutas regionales económicamente. Cuando el tráfico es limitado, el uso de aviones grandes no es una opción viable a menos que se beneficie de enormes subsidios.

Actualmente, los dispositivos grandes, que son más caros de operar y requieren subsidios del gobierno para permitir el balanceo de cuentas o la rentabilidad, se usan para enlaces regionales donde los flujos de tráfico son bajos. Las aeronaves regionales atenderían estas rutas de manera más eficiente, con menores costos de operación y menor costo por viaje, lo que significa menores subsidios.

Amplio potencial de desarrollo para conectar a las comunidades chinas y complementar la red ferroviaria de alta velocidad

La conectividad aérea también puede complementar la red ferroviaria de alta velocidad de China. Aunque los trenes de alta velocidad conectan las ciudades principales de manera muy eficiente, se necesita viajar en avión para conectar muchas ciudades más pequeñas al sistema.

Los flujos de pasajeros en los aeropuertos chinos están actualmente altamente concentrados, con 32 aeropuertos con flujos de 10 millones de pasajeros o más y 197 aeropuertos con poco tráfico. Esto coincide con el contexto global, ya que el 36% de los 3.800 aeropuertos comerciales en todo el mundo son atendidos exclusivamente por turbopropulsores.

El 50% de los aeropuertos del mundo son atendidos exclusivamente por aviones regionales y el 36% atendidos exclusivamente por turbohélices. Proporcionar soluciones adecuadas para la aviación general y regional no solo impulsaría el crecimiento económico en estos aeropuertos subatendidos mediante el enlace de las economías secundarias y terciarias, sino que también conectaría a los pasajeros nacionales en China a la red ferroviaria. a alta velocidad

Además, la conectividad aérea regional ofrece importantes beneficios económicos. Un aumento del 10% en los vuelos regionales se traduce en un aumento del 5% en el número de turistas, el 6% del PIB de la región y el 8% de la inversión extranjera directa.

Comparte esta noticia