EAS Barcelona

Boeing y FedEx Express anuncian un pedido de 24 cargueros medianos y grandes

Boeing

Boeing y FedEx Express han anunciado un nuevo pedido de 12 cargueros del modelo 767 Freighter y otros 12 del modelo 777 Freighter, con lo cual la mayor aerolínea de transporte de mercancías del mundo sigue invirtiendo en los cargueros del fabricante norteamericano.

David L. Cunningham, presidente y consejero delegado de FedEx Express, dijo que  «los aviones Boeing 767 y 777 han aportado una gran eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones de transporte aéreo. El 777, con su impresionante alcance, nos ha permitido conseguir viajes más rápidos en todo el mundo. Nos alegramos de poder sumar más aviones como éste a nuestra flota».

Los nuevos aviones, cuyo valor ronda los 6.600 millones de dólares a precios de catálogo, figurarán en la página web de Boeing Orders & Deliveries cuando se cumplan todas las condiciones suspensivas.

Este pedido llega en un momento en el que el sector de transporte aéreo de mercancías gana impulso. Hace un año, la demanda creció cerca del 10% y el transporte aéreo de mercancías va a buen ritmo para aumentar un 4 o 5% adicional en 2018.

Las aerolíneas de transporte de mercancías están aumentando la capacidad para adaptarse a la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en cargueros o solicitando cargueros de nueva producción. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 cargueros de fuselaje ancho en lo que llevamos de 2018.

FedEx Express y Boeing llevan colaborando durante muchos años. La aerolínea de transporte aéreo exprés opera una gran flota de aviones Boeing 757 Freighter y es el mayor operador de los modelos 767 y 777 Freighter. FedEx también es cliente del negocio de Global Services de Boeing.

El 767 Freighter, una versión del avión de pasajeros 767-300ER (alcance ampliado), puede llevar unas 52,7 toneladas de carga de pago con alcance intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir a mercados de largo radio, regionales o de enlace.

El 777 Freighter es el avión de carga bimotor con mayor alcance del mundo. El avión puede volar 9.070 kilómetros con una carga completa de 102 toneladas métricas. Con el 777 Freighter, FedEx ha conseguido conectar Asia con su aeropuerto principal en Memphis (Tennessee, EE.UU.) sin escalas y reducir la duración de los viajes en hasta tres horas. Esto ha permitido que FedEx pueda aceptar envíos más tarde en el día y aún ser capaz de entregarlos a tiempo.

Además, el 777 Freighter consume un 18% menos de combustible comparado con los aviones a los que sustituye, y hace menos ruido en despegue y aterrizaje para cumplir la normativa de niveles acústicos de los aeropuertos.

Comparte esta noticia