EAS Barcelona

Airbus inaugura en Toulouse Airlog II, su segunda plataforma logística

Airbus

Airbus ha inaugurado su nueva plataforma logística Meter Airlog II, que ocupa una superficie de 36,000 metros cuadrados, el equivalente de cinco campos de rugby, ubicados en la zona de Barquil de Toulouse-Cornebarrieu, en el mismo sitio que el primer edificio, Airlog I.

Esta plataforma de última generación se dimensionará para absorber todas las actividades logísticas de elementos de cabina para aviones de la familia A350 XWB, A330 y A320, que se están desarrollando en Toulouse. Esta nueva plataforma logística representa una inversión de más de 30 millones de euros para Airbus.

«Este nuevo hub está diseñado para acelerar el flujo de entrada y salida y así nos permite una mayor capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de las líneas de montaje. Los almacenes actuales, distribuidos hasta ahora en varios sitios en la región occitana se agruparán en el mismo sitio. Tal combinación ahorrará medio millón de kilómetros de transporte de carga por año, o 1.000 toneladas de CO2, el equivalente al consumo de 500 vehículos de pasajeros durante un año», explica Emmanuel de la Sayette, Gerente de Proyecto. Airlog II para Airbus.

Ecología en primer plano

Los materiales y métodos de construcción utilizados para el diseño de todo el edificio son respetuosos y cumplen con los estándares ambientales.

Airbus quiere equipar el aparcamiento con estructuras fotovoltaicas para producir 1.1 Mwh ​​/ año, lo que equivale al consumo anual de 1.232 habitantes. El consumo de energía del edificio es un 56% más bajo que los edificios actualmente utilizados.

Airbus

En el techo de este nuevo edificio, un sistema de calefacción permite la filtración de aire y la eliminación de polvo. Además, se favore la iluminación natural mediante tragaluces.

También se prestó especial atención al medio ambiente con la preservación del bosque y los humedales existentes alrededor del nuevo edificio y la plantación de 268 nuevos árboles.

Airlog II es parte de la estrategia logística que Airbus inició en 2012, que resultó en la apertura de Airlog I en 2014 (36.000 m²) y su extensión en 2017 (+12,000 m²).
Airlog I se dedica a actividades de logística para los elementos estructurales y equipos de todos los programas de aeronaves. Con Airlog II Airbus asegura el desarrollo de su logística a largo plazo en el área de Barquil, la más cercana a las líneas de ensamblaje.

Con estas dos plataformas gigantes, hay disponible un total de 84,000 m2 de almacenamiento y más de 200 personas están trabajando en este nuevo sitio.

Las operaciones logísticas dentro de Airlog II las realiza el Grupo Daher.

Comparte esta noticia