EAS Barcelona

Qatar Airways adquiere una participación de la empresa de aviación privada JetSuite

Qatar Airways y JetSuite, compañía de aviación privada en los Estados Unidos, han anunciado que Qatar Airways ha comprado una participación minoritaria en JetSuite y, de forma indirecta, en JetSuiteX.

Con esta inversión en JetSuite, Qatar Airways ayudará a impulsar el crecimiento del negocio de aviación privada de JetSuite, que actualmente está enfocado en jet ligeros. La inversión se extiende a JetSuiteX, la compañía hermana de JetSuite, acelerando aún más la expansión del reconocido servicio aéreo semiprivado en la costa oeste de Estados Unidos y otras áreas.

JetSuiteX ocupa su lugar en los mercados de corta distancia y aeropuertos pequeños, y goza de un Net Promoter Score superior a 90, mayor que el de las principales líneas aéreas de Estados Unidos. JetSuiteX opera su flota de aviones Embraer Phenom 100 desde terminales privados en California y Nevada, sin esperas y sin estrés, a un precio competitivo con los viajes comerciales. La inversión de Qatar Airways permitirá una expansión más rápida de esta flota y la capacidad de llegar a nuevos destinos, incluyendo la posibilidad de llevar el modelo semiprivado a otras regiones en Estados Unidos.

Esta inversión respalda aún más la estrategia de inversión de Qatar Airways, en la que se incluyen inversiones minoritarias en otras compañías de transporte internacionales como International Airlines Group, LATAM Airlines Group, Cathay Pacific y Air Italy.

Comparte esta noticia