EAS Barcelona

La feria Subcontratación 2011 se salda satisfactoriamente para HEGAN

Estans de HEGAN en la feria bilbaína
La industria aeronáutica y espacial ha adquirido un papel muy significativo en la última edición de la feria Subcontratación, celebrada en el Bilbao Exhibition Centre, entre los pasados días 27 y 30 de noviembre, tras registrar una elevada participación de expositores, visitantes, ponentes y compradores de este sector.

El certamen industrial ha incluido citas programadas entre las empresas que han generado contactos de gran interés para los participantes de aeronáutica y espacio.


HEGAN, la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, ha participado, junto a 11 empresas asociadas, en Subcontratación 2011, donde ha contado con una isla aeroespacial de 80 metros cuadrados, compuesta por la propia asociación HEGAN, y las empresas Aernnova, DMP, Novalti, Sener, Sisteplant, TEY y WEC. Además de este espacio agrupado, las compañías con actividad en el campo de  tratamientos de superficies TTT, Nivac y Ayzar han contado con stand propio en la feria e ITP acudió como visitante.

A su vez, Burdinberri compartió stand con la francesa BHR Aircraft Corporation, un espacio en el que expusieron su proyecto común, un pequeño helicóptero biplaza, considerado el más ligero del mundo con sus 285 kilogramos. La estructura modular de esta nave, ha sido realizada en fibra de carbono y kevlar, siendo única en su clase.

Desde el punto de vista de HEGAN, el certamen industrial ha destacado por la demanda de información por parte de un importante número de empresas españolas interesadas por la actividad de la asociación y del sector, así como por las consultas sobre la posibilidad de asociarse. Del mismo modo, resalta el gran tránsito de expositores y visitantes por el stand del clúster – ampliación de su red de relaciones- que se podrían traducir en oportunidades para el sector una vez evaluados los retos y sinergias identificados.

José Antonio Castaño (WEC), que asistía como comprador, ha percibido de forma clara el papel tractor de la aeronáutica en la feria, “con una llamativa proporción de empresas participantes con actividad en este sector”. La compañía valora positivamente el encuentro, en el que ha establecido contactos “con potencial” y agradece al Cluster el papel desarrollado en el encuentro, al tiempo que le anima a seguir con esta labor.

Por su parte, Dorleta Uraga (Sener), compañía que asistió en la doble vertiente de comprador y vendedor, considera que aunque ha resultado escaso el volumen de visitantes que se han movido en torno al stand, “es preciso valorar muy satisfactoriamente los contactos y reuniones de trabajo mantenidas con visitantes profesionales, así como las charlas, que han estado muy bien organizados”.

En esta misma línea, Philippe Roulet (DMP), que asistía como empresa vendedora, aprecia la feria como una buena ocasión para encontrarse con la mayoría de sus proveedores “en un corto espacio de tiempo y sin viajar” y establecer una agenda de entrevistas empresariales programadas, “si bien el factor tiempo no ha permitido mantener todas las entrevistas programadas con contratistas”. A pesar de este rendimiento menor al esperado, cataloga como práctico al evento por la organización de las citas, la ayuda recibida y los contactos establecidos con empresas.

 

 

Comparte esta noticia