dreamair

Iberia y CFM International celebran su 20º aniversario

Iberia y CFM International han celebrado el 20º aniversario de su relación con una ceremonia especial en Madrid. La línea aérea española se convirtió en cliente de CFM International a principios de los años 1990, cuando eligió motores CFM56-5 para su flota de aviones A320. En la actualidad, Iberia opera una flota de unos 70 aparatos de la familia A320 (A319, A320 y A321) con motores CFM56-5 para sus rutas de corto y medio radio. Los 19 aviones A340/300 de la flota de largo radio de Iberia están equipados con motores CFM56-5C.


En total, más de 1.100 motores CFM56-5 (A/B/C) utilizados en aviones de la familia A320 y A340, y del tipo CFM56-7B, que propulsan aviones Boeing 737, se han reparado en los talleres de motores de Iberia Mantenimiento en Madrid desde el inicio de la cooperación con CFM International. Iberia cuenta con una cartera de 14 clientes a los que realiza el mantenimiento de estos tipos de motor.

Según José Luis Ruiz de Castañeda, director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia: «Entre los factores claves de la selección de motores CFM56-5 por Iberia se encuentran el bajo coste operativo del motor, así como su bajo consumo de combustible y costes de mantenimiento, además del servicio al cliente de CFM. Es un honor celebrar este gran hito con todos nuestros amigos de Iberia», afirma Jean-Paul Ebanga, presidente y consejero delegado de CFM International. «Es muy gratificante que una línea aérea de la estatura de Iberia elija nuestros productos como parte esencial de sus operaciones. Hemos desarollado una relación maravillosa con Iberia en las dos últimas décadas. Esperamos que nuestros lazos se refuercen aún más en el futuro».

Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España y es la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias. IAG, el grupo formado por Iberia y British Airways, tras su fusión  en enero de 2011, es el tercero de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación. De forma conjunta ofrecen diariamente cerca de 1.750 vuelos a 204 destinos en 121 países, tienen una flota de 348 aviones. En 2010, transportaron 55 millones de pasajeros.