EAS Barcelona

Habock Aviation Group refuerza su estructura con la compra de SAP

AeroTendencias.com

Habock Aviation Group, compañía española con vocación internacional que presta servicios en operaciones de transporte, emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, refuerza su estructura nacional y su presencia en el sector con la incorporación de SAP, empresa especializada en servicios de coordinación, patrullaje y filmación que cuenta con contratos públicos con la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y León.

Además, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) les ha adjudicado un nuevo contrato público al que optaba Habock Aviation Group a través de SAP. “Esta es una nueva muestra de la confianza depositada por entidades y organismos, tanto públicos como privados, en la labor y buen hacer de la compañía”, aseguran desde Habock Aviation Group.

Habock Aviation Group continúa con su plan estratégico de crecimiento tras unos meses marcados por un periodo de consolidación en el que se han asentado las bases de un proyecto que ha adquirido una gran importancia. Hace unos meses la compañía formalizó en Buenos Aires la compra de Air Energy Services S.A., ahora Habock Aviation Argentina.

Habock Aviation Group

Habock Aviation Group (HAG) es un holding de empresas fundado en 2015, formado por empresas españoles con una amplia experiencia en el sector aeronáutico, especializadas en el servicio de Misiones Críticas de Emergencias para Administración Pública, y gestionado por un equipo experimentado con una excelente reputación en el sector.

HAG tiene un importante Plan Estratégico en el sur de Europa para establecer una destacada Red de empresas operativas de servicios no cíclicos de alto valor social, basado en la concesión de un modelo de negocio, caracterizado por contratos públicos de medio y largo plazo.

Las misiones críticas de HAG incluyen HEMS, Protección Civil, lucha contra incendios y búsqueda y rescate con un poderoso equipo humano, equipados con lo más avanzado en tecnología y habilidades en el mantenimiento.

SAP

SAP es una empresa de servicios aeronáuticos fundada en 1991 y que a lo largo de su trayectoria se ha especializado en trabajos de observación, vigilancia y Coordinación de medios aéreos aerotransportando cámaras y sistemas de gestión de emergencias en la lucha contra incendios forestales, misiones SAR y LCC, y protección civil.

De igual forma, atesora una gran experiencia en la captación y registro de datos geomáticos con sensores aerotransportados de última generación (LIDAR, sensores fotogramétricos, sensores batimétricos, gravimétricos, sensores hiperespectrales, termográficos.).

En definitiva, SAP cuenta en la actualidad con una plantilla altamente cualificada y una flota compuesta por 11 aeronaves Cessna 337 y Vulcanair, que le permite alcanzar un alto nivel de operatividad. No en vano, SAP se encuentra en fase final de aprobación del STC para la instalación de cámaras de última generación (SWE300), lo que la convertirá en compañía líder en su rango dentro del sector.

De hecho, tras su integración en la estructura de Habock Aviation Group, SAP dispondrá de los medios y recursos necesarios para ofrecer servicios con un mayor valor añadido, lo que supondrá, a buen seguro, un crecimiento orgánico de la compañía y una mayor especialización en todas sus intervenciones.

Comparte esta noticia