EAS Barcelona

Air France crea la aerolínea Joon, pensada para el cliente de entre 18 y 35 años

Air France

Air France presenta Joon, su nueva compañía que propondrá vuelos de media distancia a partir del otoño inicialmente y vuelos de larga distancia en el verano de 2018, desde París-Charles de Gaulle.

Joon es una compañía destinada a una clientela de jóvenes activos, los millennials (entre 18 y 35 años), una generación cuyo estilo de vida gira en torno a la tecnología digital. Esta nueva marca se ha diseñado totalmente en respuesta a sus necesidades y aspiraciones, con una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo.

Joon no será una compañía de bajo costo pues se trata de una oferta original cuyos estándares de calidad son conformes a los de Air France.

Joon es una marca lifestyle y un estado de espíritu. Su nombre, corto, impactante e internacional, se ha imaginado para dirigirse al mundo entero.

Su identidad visual se basa en un código de color azul eléctrico que refleja el dinamismo de la compañía y, a la vez, simboliza el cielo, el espacio y el viaje. El uniforme de las azafatas y auxiliares de vuelo de Joon se inspirará en los nuevos códigos de la moda, sencilla y chic.

«Nuestro punto de partida fue el público objetivo al que deseábamos dirigirnos, nuestros clientes millennials, para crear una nueva marca con la que pudieran identificarse. El briefing fue muy sencillo: buscar un nombre que transmitiera un estado de espíritu positivo. Los millenials nos han inspirado considerablemente: sibaritas y conectados, forman parte de una generación oportunista en el buen sentido de la palabra ya que intenta vivir lo mejor de cada instante y experiencias de calidad, principalmente, para compartirlos. Joon es una marca que vehicula estos valores», declaró Caroline Fontaine, Directora de la Marca de Air France.

«Con Joon, hemos creado una marca joven y conectada, que dará un nuevo impulso al Grupo. Diseñada pensando especialmente en nuestros clientes millenials, ofrecerá más que un simple vuelo y una tarifa: una experiencia de viaje global. ¡Les damos cita en septiembre para revelarles más detalles sobre el universo de la marca, la oferta, los destinos y la gama de precios!», declaró Dominique Wood, Directora General adjunta de Marca y Comunicación de Air France.

Logotipo de Joon

La concretización del plan estratégico Trust Together

Joon se impone en la cartera de marcas del grupo Air France-KLM como la hermana menor complementaria de Air France, que también dará deseos a los clientes de viajar con sus mayores.

La nueva compañía será dirigida por Jean-Michel Mathieu, Director General de Joon, que dependerá jerárquicamente de Franck Terner, Director General de Air France.

«La creación de una nueva compañía es un momento histórico, por varias razones. Joon es una nueva etapa del despliegue del plan estratégico Trust Together. Su creación mejorará la rentabilidad del grupo Air France, ya que le permitirá reducir sus costos y garantizar así la perennidad de su modelo económico. Jean-Michel Mathieu, quien participó en la creación de esta nueva compañía desde el inicio, toma hoy las riendas de la dirección. Hemos movilizado toda nuestra energía con los equipos del Grupo para garantizar el éxito del lanzamiento de Joon», explica Franck Terner, Director General de Air France.

Comparte esta noticia