EAS Barcelona

Acuerdo para comercializar el sistema de expulsión de agua y retardante del Airbus C295W

Foto: Airbus Military
Archivo / Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space y El Grupo Coulson de Canadá han firmado un memorando de entendimiento que cubre la industrialización, la oferta y el apoyo logístico de la nueva versión del avión de transporte Airbus C295W como avión apagafuegos.

El Grupo Coulson de Alberni BC, Canadá, a través de su compañía operadora Coulson Aircrane, desarrollará y fabricará una versión de su sistema de goteo retardante (RDS), que ya está en funcionamiento con las agencias de lucha contra el fuego más exigentes del mundo.

El sistema que se podrá instalar en el C295W constará de dos tanques internos, que después de la temporada de incendios se pueden quitar fácilmente. El C295W estará entonces disponible para su papel convencional como avión de transporte polivalente capaz de llevar carga, tropas, paracaidistas o camillas.

Archivo AeroTendencias-com
Archivo / Airbus Defence and Space

Los RDS para el C295W comprenden dos tanques de 3.500 litros cada uno capaz de transportar agua o retardante y que se pueden rellenar en menos de siete minutos. Al caer, el caudal se puede ajustar a través del panel de control de la cabina de acuerdo con la superficie a impregnar, la velocidad de la aeronave y la altura sobre terreno. Un prototipo del C295W bombardero de agua ha estado volando desde 2013.

El gerente de Coulson Aircrane, Britton Coulson dijo que «el sistema de entrega retardante Coulson Next Gen está probado a fondo en servicio con nuestras operaciones utilizando el C-130 como bombardero de agua. Traerá una nueva y poderosa capacidad al C295W, que ya es un avión de transporte excepcional en su clase. El uso de este equipamiento modular combinado con nuestro controlador inteligente rentabilizará  la extinción de incendios por parte del C295W»

Comparte esta noticia