EAS Barcelona

Una ciudad china adquiere dos Eurocopter EC155

Foto: Eurocopter
El organismo de Seguridad Pública de Dalian, población situada al noreste de China, ha adquirido dos Eurocopter EC155 para misiones de policía y transporte de autroridades. La primera aeronave entrará en servicio los próximos días, cuando del 14 al 16 de septiembre se celebre en Dalian la reunión del Foro Económico Mundial, también conocido como el «Davos del verano».


La segunda unidad, según informó Eurrocopter, está previsto que se entregue a finales de 2012. Tras la reunión del citado foro el aparato se equipará para desarrollar misiones adicionales como transporte de carga con eslinga y misiones de apoyo a la policía.

Que se entregarán a principios de este mes, el primer EC155 se utilizarán para el transporte VIP y patrullas de seguridad durante la «Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2011» del Foro Económico Mundial – también conocido como el «Davos de Verano» sesión – celebrada septiembre 14 hasta 16 en Dalian. Este helicóptero posteriormente realizar misiones con equipos adicionales, tales como reflectores y montacargas para tareas multi-función de apoyo a la policía. El EC155 segundo está previsto para su entrega a finales de 2012.

«El EC155 nos impresionó con su desempeño, versatilidad y comodidad», declaró un representante de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Dalian responsable del proyecto de adquisición de helicópteros. «Por encima de todo, es una máquina muy tranquila, lo que hace que el helicóptero EC155 bueno para el trabajo de vigilancia discreta. Para la próxima reunión del Foro Económico Mundial, este será un elemento muy apreciado en el transporte de VIP y en vuelos de patrullaje».

 

Comparte esta noticia