dreamair

Aer Lingus perdió 13 millones el primer semestre del año

Foto: José Ramón Pérez Ebrí

La aerolínea irlandesa Aer Lingus perdió 13,1 millones de euros durante el primer semestre del año, un 29% menos que en el mismo periodo del año pasado De enero a junio, obtuvo unos ingresos de 596,9 millones de euros, un 7,1% más, frente a los 556,9 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2010.

 

El resultado operativo fue negativo, con unas pérdidas de 27,8 millones de euros, un 31% más que las registradas en el primer semestre del ejercicio anterior. La aerolínea calcula que perdió 20 millones como consecuencia de las cancelaciones de la crisis de la ceniza en concepto de pérdidas de ingresos y por las indemnizaciones al pasajero.


También contribuyeron el incremento de las tarifas para compensar el descenso de pasajeros y el impacto de 15 millones de euros por conflictos laborales.

La cifra de negocio del segundo trimestre alcanzó los 308 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los pasajeros transportados alcanzaron los 2,3 millones, un 16,6% menos que en el segundo trimestre de 2010.