EAS Barcelona

Entregado en Heli Expo 2017 el primer Bell 505 Jet Ranger X

Bell 505 Jet Ranger X / Bell Helicopter

Del 6 al 9 de marzo se celebra en Dallas la feria Heli Expo 2017, en la que se están anunciando importantes contratos y novedades. Una de ellas es el anuncio de la primera entrega del nuevo helicóptero Bell 505 Jet Ranger X.

El aparato, que tiene las certificaciones de la FAA y de la europea EASA, se ha entregado a Scott Urschell, de Arizona (EEUU), propietario de la firma Pylon Aviation.

Urschell manifestó en el acto de recibir el aparato que se había implicado en el programa del Bell 505, al quedar impresionado por la potencia y prestaciones del aparato, «superiores a las de otros helicópteros de su categoría». El empresario ha intervenido a través de un comité consultivo de clientes en el diseño y desarrollo del Bell 505. El ejemplar entregado se destinará a transporte de personas, vuelos chárter, de turismo y grabaciones de vídeos y fotografía.

Ceremonia de la entrega / Bell Helicopter

El aparato equipa el motor Arrius 2R de Safran Helicopter Engines que se gestiona desde un Fadec de doble canal, mejorando la seguridad de funcionamiento a la vez que reduce la cargade trabajo del piloto. Entrega un potencia de 500 caballos y el TBO se ha fijado a las 3.000 horas de vuelo. En la actualidad, unos 3.150 motores Arrius 2R están operativos en la flota mundial de helicópteros.

El helicóptero puede llevar a cinco personas y volar a 232 km/h. Tiene una autonomía de vuelo de 629 km. y puede llevar una carga útil de 680 kg.

El interior de la cabina se puede configurar para un amplio abanico de misiones ya que se pueden retirar los asientos traseros y el del copiloto.

Comparte esta noticia