EAS Barcelona

Aertec Solutions facturó en 2016 cerca de 24 millones de euros

El Director General de Aertrc Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, durante la presentación de los datos de 2016

Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, cerró el año 2016 con una facturación de 23,8 millones de euros y referencias de proyectos internacionales en 40 países.

Este volumen de negocio supone un incremento del 8% respecto del volumen de negocio de 2015. Le empresa consolida la línea de crecimiento de los últimos años, así como su orientación internacional, que ha permitido que el negocio exterior represente ya el 25% del global de la compañía y un 75% de su facturación aeroportuaria.

Concretamente, en el área aeroportuaria, 2016 acogió la realización de proyectos en 14 nuevos mercados en los que hasta ahora la compañía no había estado presente, con un sprint final de nuevos proyectos en zonas como Hong Kong, Abu Dhabi, Filipinas o Colombia. Los proyectos aeroportuarios más destacados desarrollados durante 2016 fueron la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, diseñada por Aertec Solutions e inaugurada el pasado mes de diciembre, y la concesión de la estructuración del nuevo aeropuerto colombiano El Dorado 2, en Bogotá.

En el área de sistemas aeroespaciales, 2016 acogió un hito muy relevante para la compañía: el primer vuelo de su plataforma aérea no tripulada destinada al sector de defensa, TARSIS 75, presentada ya en las grandes ferias del sector como ADM Sevilla o UNVEX en España, EXPODEFENSA en Colombia, o Farnborough en Reino Unido. Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia, que AERTEC Solutions ha incorporado a su portfolio de sistemas aeroespaciales y de defensa.

La diversificación y el lanzamiento de nuevos desarrollos tecnológicos fue posible, un año más, gracias a la inversión en I+D, que se mantuvo en los 1,5 millones de euros el pasado ejercicio.

Asimismo, durante 2016, la ingeniería y consultoría aeronáutica volvió a incrementar el número de sus empleados, concretamente un 5%, manteniendo así su plantilla por encima de los 500, la mayoría de ellos ingenieros y profesionales de alta cualificación. Este incremento de plantilla estuvo motivado por el aumento de la cartera de proyectos en las tres áreas de negocio de la empresa, aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

2017: 20 aniversario

Los objetivos estratégicos de la compañía para 2017 pasan por continuar con la expansión internacional de sus servicios en el sector aeroportuario, consolidar su actividad en Europa en el marco de la industria aeronáutica, sobre todo potenciando su actividad en Francia y Alemania, y aumentar las unidades operativas de sus sistemas no tripulados TARSIS 75 y TARSIS 25.

Además, institucionalmente, 2017 será un año importante para Aertec Solutions, pues marca el 20 aniversario de su existencia. Con motivo de esta efeméride, la compañía está diseñando un programa de acciones y eventos conmemorativos que incluirá en el último tercio del año un congreso profesional sobre Aeropuertos y otro sobre Industria Aeroespacial. Además, y con carácter mensual va a celebrar desayunos de trabajo con diferentes actores relevantes de los ámbitos tecnológico y aeroespacial con los que se compartirá su visión a 20 años vista.

Comparte esta noticia