EAS Barcelona

Aena licita obras en el Aeropuerto de Ibiza por valor de 8,25 millones de euros

Aeropuerto de Ibiza / Aena

Aena ha licitado la obra de adecuación del pavimento de la plataforma y las cabeceras de la pista de vuelo por 8.250.000 euros. Los trabajos consisten en adecuar la plataforma de aviación comercial y ampliar la de aviación general, renovando también su pavimento.

Asimismo, se van a reconstruir las dos calles centrales de losas de la cabecera de pista 24, la más cercana a Ibiza, y las losas aisladas de ambas cabeceras.

En cuanto a los trabajos que se van a realizar en la plataforma comercial, el objetivo consiste en mejorar las calles de acceso a los estacionamientos y sustituir el drenaje central. Por su parte, en la plataforma de aviación general se van a acometer trabajos de sustitución y renivelación de la superficie actual, además de aumentar en dos los estacionamientos de aeronaves de tipo B (aeronaves de 15 a 24 metros). Por lo que respecta a la reconstrucción de las losas de las cabeceras de pista, el objetivo es mejorar el drenaje de estas zonas.

Se ha previsto que la obra, con una duración de 13 meses, se ejecute en dos periodos de invierno consecutivos, iniciándose en noviembre de este año 2017.

Comparte esta noticia