EAS Barcelona

Airbus Military consigue trabajo adicional del A320 Neo

Airbus Military ha ganado el contrato para diseñar y producir los recubrimientos de las barquillas para los motores de los nuevos Airbus A320 neo. El contrato, firmado el jueves pasado en París con la compañía Aircelle (grupo Safran), se centra en la versión propulsada por los motores LEAP de CFM International. Se calcula que se producirán alrededor de 2.000 unidades de esta versión hasta el año 2025.


El contrato que podría llegar a tener un valor de 500 millones de dólares, supone una importante carga de trabajo para las factorías españolas, con una actividad que se extenderá durante al menos una docena de años. Los recubrimientos de las barquillas están fabricados en fibra de carbono, material en el que las factorías españolas están especializadas.

El A320neo lanzado a finales de 2010 es la última innovación de Airbus. Los modelos A319, A320 y A321 pueden ir equipados con motores LEAP, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney, En combinación con los Sharklets, estos nuevos modelos ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. En comparación con la anterior generación de aviones de pasillo único, el ahorro de combustible puede alcanzar hasta un 30 por ciento. Desde el lanzamiento del A320neo, los pedidos –tanto en firme como acuerdos de intenciones– de aviones de la Familia A320neo alcanzan casi las 1.200 unidades.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 45 toneladas. Airbus Military es el responsable del programa A400M y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, así como de otros productos militares que se basan en aviones civiles de Airbus.

Con sus modelos de menor tamaño C295, CN235 y C212, Airbus Military es líder mundial en los segmentos de mercado de los aviones de transporte militar medios y ligeros con unas ventas superiores a las 1.000 unidades de las que aproximadamente 650 se encuentran en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Los modelos C295, CN235 y C212 cuentan con sus respectivas versiones de patrulla marítima.

 

 

Comparte esta noticia