EAS Barcelona

El Aeropuerto de Málaga instala nuevos dispositivos que agilizan los controles de seguridad

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha comenzado a utilizar una nueva tecnología que permitirá a los pasajeros acceder a los controles de seguridad a través de la lectura automática de los códigos de datos enviados a teléfonos móviles por parte de las compañías aéreas que usen este sistema. Para ello, se ha instalado siete dispositivos lectores de códigos en dos dimensiones (2D) en las dos grandes áreas de filtros de seguridad del recinto aeroportuario: cinco de ellos, en los controles de la T3 y los otros dos restantes, en el control de acceso de la T2.


El objetivo de esta solución tecnológica es hacer más cómodo el paso de los viajeros por las instalaciones aeroportuarias, agilizando el acceso al control de seguridad, el punto donde el usuario ya puede pasar por los dispositivos lectores la tarjeta de embarque o el móvil para su validación.

Los siete equipos facilitan la lectura de los códigos de datos que las compañías aéreas envíen a teléfonos móviles o PDA a los pasajeros que facturen a través de sus páginas web. El código de barras de 2D es un estándar aprobado por la IATA (la Asociación Internacional de Líneas Aéreas) para los billetes aéreos y las tarjetas de embarque (en sustitución de la banda magnética de los documentos actuales) y su uso, junto con la facturación web y el envío de la confirmación al teléfono móvil del pasajero, permitirá en un futuro prescindir de la utilización del papel y reducir los tiempos desde la llegada al aeropuerto hasta el embarque en el avión.

Comparte esta noticia