EAS Barcelona

Airbus mostrará el camino hacia una aviación sostenible en el Salón Aeronáutico de París

Airbus A320neo / Imagen: Airbus
Airbus, fabricante líder en el mercado de aviones comerciales y de transporte militar presentará sus ideas para una aviación sostenible en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, entre el 20 y el de 26 junio. Los visitantes podrán conocer ideas y conceptos revolucionarios, así como exhibiciones de vuelo diarias de los aviones de pasajeros y de transporte militar más modernos del mundo.

 

Caminar por el stand de EADS (Hall 2A-253) le dará una idea de la visión libre de Airbus sobre la aviación del futuro, incluido el concept plane, una visión que Airbus denomina Future by Airbus (El Futuro según Airbus). Los visitantes podrán sumergirse en esta visión disfrutando de la espectacular y envolvente película en el planetario «Musée de L’air», en Le Bourget, y cuyo acceso es gratuito.

Los medios de comunicación son bienvenidos a visitar el chalet de prensa de EADS, fila A (366-368), para cubrir la información diaria y eventos durante la semana. Estos se anunciaran en el Centro de Prensa y en el chalet de prensa de EADS. La conferencia de prensa de Airbus tendrá lugar el jueves, 23 de junio a las 11:00 am en el Centro de Conferencias del Salón Aeronáutico (Hall 2C – Auditorio).

El A380, un Airbus Corporate Jet (ACJ) y el A400M y C295 de Airbus Military serán los protagonistas de la exposición estática de Airbus. Además, el A380 y el A400M realizarán exhibiciones de vuelo diarias. En la exposición estática se podrán visitar también, en función del día, aviones pertenecientes a algunos clientes de Airbus. Entre las 09:00-10:00 am se podrán organizar visitas de los medios a Airbus. El jueves 21 de junio, Airbus Military celebrará un acto sobre el C295 y al que los medios están invitados.

En la carpa VIP de Airbus, al lado de las exhibiciones estáticas, se mostrará la sección transversal de varios modelos de aviones (A350 XWB, A320neo, A330, A380 comercial y el avión militar A400M). También se mostrará un Sharklet (el nuevo wingtip que consigue un mayor ahorro combustible) para los aviones de la Familia A320, a tamaño real.

A lo largo de la semana, Airbus llevará a cabo una serie de talleres de orientación profesional donde se tendrá la oportunidad de conocer a expertos del sector aeronáutico como parte de su campaña para reclutar a más de 3.000 talentos en 2011.

El 23 de junio, a las 10:00 am, se anunciará al equipo ganador del concurso internacional Fly Your Ideas 2011. Los cinco finalistas de esta segunda edición son de Chile, China, India, Malasia y Suecia.

Comparte esta noticia