dreamair

El COPAC lamenta el accidente de helicóptero ocurrido ayer en Burgos

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) lamenta el trágico accidente de un helicóptero que se produjo ayer en la localidad de Villasana de Mena (Burgos), cuando revisaba líneas de alta tensión, que ha causado dos muertos. Al mismo tiempo, expresa sus condolencias a los familiares y compañeros y de las víctimas.


A la espera de conocer las causas que han provocado este suceso, el COPAC reitera la necesidad de adoptar medidas que mejoren la seguridad operacional de trabajos aéeos puesto que la siniestralidad en este sector en nuestro país es superior a la del resto de Europa.

Asimismo, el COPAC recuerda que todos los trabajos aéreos, entre ellos el mantenimiento de redes eléctricas, requieren una alta especialización y preparación por parte de los pilotos que las ejecutan.

El COPAC insiste en la necesidad de que se regule el sector e insta al Gobierno a reconsiderar las enmiendas propuestas por esta institución con motivo de la modificación de la Ley de Seguridad Aérea que implican la protección de los profesionales responsables en la toma de decisiones y medidas preventivas, lo que contribuirá a una mejora notable de la seguridad en el sector de los trabajos aéreos.

El COPAC espera que la investigación que desarrolle la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) aclare cuanto antes las circunstancias que han provocado este grave accidente.

Por último el COPAC se ha puesto a disposición de la CIAIAC y del Ministerio de fomento para esclarecer este suceso y reforzar la seguridad en los trabajos aéreos.