dreamair

EADS DEFENCE & SECURITY ESPAÑA FIRMA UN CONTRATO DE APOYO INDUSTRIAL A LOS AVIONES EUROFIGHTER POR 150 MILLONES DE EUROS

La unidad de negocio MAS (Military Air Systems) de EADS Defence & Security España ha llegado a un acuerdo recientemente con el Ejército del Aire español, para ofrecer el Servicio Industrial de Apoyo (ON Aircraft Scheduled Inspections Industrial Service OASIIS) a los aviones Eurofighter que operan en la Base Aérea de Morón (Sevilla).

Según un comunicado de EADS, el contrato, por un importe de 150 millones de euros y con una duración de 10 años, incluye actividades de mantenimiento programado, así como la adquisición y gestión del material consumible de la flota de los Eurofighter.

La principal característica de este acuerdo es que se trata de un Servicio basado en el cumplimiento de objetivos, «Performance Based Contract», en el que la Industria adquiere riesgos y responsabilidades asociadas al cumplimiento de criterios de disponibilidad, que se traducen en la aplicación de incentivos y penalizaciones, con el fin de fomentar la mejora continua.

 

Desde septiembre de 2003 en Getafe, y posteriormente desde junio de 2004 hasta la actualidad en la Base Aérea de Morón, la unidad de negocio MAS de EADS Defence & Security España está dando apoyo al Ejército del Aire en las actividades relacionadas con la entrada en servicio y la operación de la flota de Eurofighter en España.

 

Enrique Barrientos, CEO de EADS Defence & Security en España ha declarado: «Es la primera vez que llegamos a este tipo de acuerdo de riesgos compartidos con el Ejército del Aire y creo que puede ser la base de los futuros acuerdos de apoyo logístico que se firmen».

 

Military Air Systems (MAS) es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados.

 

Edición: José Fernández