EAS Barcelona

Airberlin presentó de Mallorca la ampliación de red y los nuevos destinos para el verano

Aterrizaje de un avión de Airberlin en Barcelona
Airberlin ampliará de cara al verano 2011 su programa de vuelos tanto en  destinos como en vuelos desde/a España. Se pretende aumentar la oferta de vuelos nonstop para pasajeros de negocios e incrementar el número de vuelos a través del hub de la aerolínea en Palma de Mallorca. 

Airberlin se está preparando intensamente para la adhesión prevista para el próximo año a la alianza de líneas aéreas oneworld. Entre los principales objetivos para 2011 figuran el refuerzo de los puntos de conexión de Berlín y Düsseldorf y la ampliación de nuevas conexiones de código compartido con socios futuros de oneworld.

 

«Además, airberlin ha iniciado una amplia iniciativa de confort para satisfacer mejor la necesidades de sus clientes»,  comentó ayer en la rueda de Prensa en Palma de Mallorca el Director General de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann. «Esto incluye el nuevo diseño de espacio interior Sky Interior en los aviones Boeing, que ofrece airberlin como primera línea aérea del mundo en el B737-800 y también en el B737-700, nuevos asientos en el A330-200 que ofrecen más espacio para los pasajeros así como ventajas adicionales para clientes de topbonus Gold Card y Silver», añadio Álvaro Middelmann.

La estructura hub de Palama de Mallorca en el verano de 2010 se ha consolidado. En este contexto, Airberlin registra este año, en comparación con el verano del año anterior, un crecimiento de alrededor del 14% pasando de 5.236 vuelos programados durante el verano de 2010 a 5.938 operaciones la próxima temporada. Con Friedrichshafen y Weeze se han añadido dos nuevos destinos desde/a Mallorca que también son conectados con Barcelona. En el verano de 2011 la oferta desde Barcelona abarcará un total de 8 destinos en la Península Ibérica y en sus islas vecinas. Además se contará con 21 destinos en Alemania, 4 en Italia, 6 en Austria, 2 en Suiza y otros 19 destinos en Europa, además de 3 conexiones intercontinentales. Esto nos da un total de 53 destinos en 14 países.

El nuevo vuelo desde Barcelona vía Palma de Mallorca a Friedrichshafen, la capital del Distrito de Bodensee, en el Sur de Alemania, se pondrá en marcha, tres veces por semana (cada martes, jueves y sábado), a partir del 16 de Abril de 2011. También hay conexiones con cinco aeropuertos demás de la Península Ibérica (Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia), así como con la Isla Balear de Ibiza.

Airberlin también está mejorando su red de trayectos con nuevos vuelos directos a otras ciudades europeas desde los aeropuertos más grandes del país, El Prat y Madrid-Barajas. Este verano, airberlin ofrece desde Barcelona vuelos directos a seis destinos (Palma de Mallorca, Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart, Viena). Los pasajeros de Barcelona pueden disfrutar de más vuelos directos a las grandes metrópolis alemanes. El número de vuelos entre Barcelona y Düsseldorf pasa de 28 vuelos semanales a 38 gracias a una tercera frecuencia diaria, de lunes a viernes. Los fines de semana, se mantendrán dos vuelos directos al día, uno por la mañana y otro por la tarde permitiendo a los pasajeros regresar a Barcelona el mismo día. En verano airberlin duplicará incluso el número de vuelos nonstop entre Barcelona y Berlín, ofreciéndoles a sus pasajeros un total de 28 vuelos semanales.

A partir del 28 de marzo de 2011, el socio austriaco de airberlin, NIKI, conectará las capitales Madrid y Viena con un vuelo diario, de lunes a viernes.

Además, airberlin acaba de ampliar su programa de vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan con una segunda frecuencia diaria entre Mallorca y Madrid-Barajas, a partir de este verano. Los fines de semana, airberlin mantiene una conexión diaria.

Con el nuevo segundo vuelo diario entre Mallorca y Madrid y las otras mejoras de red, Airberlin se dirige a los pasajeros de negocios que requieren flexibilidad y vuelos por la manana y la tarde. Los viajeros de negocios forman un grupo cada vez más importante para airberlin. Por ello, la aerolínea sigue mejorando su oferta para adaptarse a las necesidades de sus clientes y les brinda tarifas especiales para empresas. Estas tarifas se basan en el volumen total del acuerdo empresarial y se estipulan individualmente con cada empresa. Además de las tarifas de empresa para grandes cuentas, Airberlin ha iniciado un programa de fidelización (business points) dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas pymes.airberlin.com.

Nuevas conexiones intercontinentales siguen enriqueciendo red de trayectos

Para los pasajeros de Barcelona, también hay conexiones de Airberlin a dos estinos estadounidenses (Los Ángeles y San Francisco) además de Cancún en el Caribe mexicano.

La aerolínea conectará los aeropuertos de Los Ángeles y, por primera vez, San Francisco con El Prat, vía Dusseldorf. Esta conexión también será disponible desde Mallorca, con el fin de retomar la conexión que a finales de los 70 estableció Spantax entre Mallorca y Estados Unidos. «Con ello, gracias a los acuerdos que estamos alcanzando, podremos mostrar a los norteamericanos las raíces de Fray Juníper Serra, quien en el siglo XVIII fundó varias misiones en California, como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego, entre otras», explicó Álvaro Middelmann.

Air Berlin estará en la Terminal C de Mallorca a partir de junio de 2011

En el período de 2000 a 2010, 47.159.063 pasajeros (incl. NIKI) aprovecharon la oferta de airberlin en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Esto implica un aumento del 457% en un período de diez años. En el Aeropuerto de Palma de Mallorca, airberlin sigue siendo el operador líder. Así lo acreditan los datos relativos al año pasado y que indican que el 33,4 % de los usuarios del transporte aéreo escogieron Airberlin para volar, según los datos ofrecidos por AENA. airberlin apostará por el punto de conexión de Mallorca también en el futuro. Esto se constata especialmente con la optimización de la infraestructura y del hub mediante la construcción de la Terminal C.

El cambio de la estructura del punto de conexión se realizó ya en el verano de 2010. Se amplió el punto de conexión de la mañana y de la tarde con una tercera estructura hub. El objetivo de la optimización era ofrecer más vuelos nonstop desde los destinos españoles hacia Alemania y Austria con las frecuencias óptimas para hacer la oferta de airberlin más atractiva para los pasajeros de negocios. Se continuará con esta estrategia también en el verano de 2011.

La nueva terminal será principalmente utilizada por Airberlin. La terminal está funcionando desde el 26 de mayo de 2010 y ofrece a los clientes de airberlin las instalaciones más modernas en una superficiede 55.000 metros cuadrados. El número de puertas de embarque se ha aumentado de 20 a 33. También se ha aumentado el número de fingers de diez a diecisiete. Con una capacidad de 5.500 pasajeros por hora, la nueva Terminal C sienta las bases para el futuro crecimiento en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Las distancias entre los puntos de control de seguridad y las puertas de embarque se han reducido a la mitad. Actualmente, la Terminal C cuenta con superficies comerciales para restaurantes y tiendas, así como con instalaciones sanitarias. A partir de junio de 2011, para el inicio de la temporada alta de verano de 2011, la nueva terminal estará plenamente operativa.

Edición: JFG – Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia