EAS Barcelona

Un P3 Orion argentino auxilia al velero ‘Mirabaud’

El pasado 16 de marzo la dirección de la Regata «Barcelona World Race» se comunicó con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina, solicitando apoyo para el velero Mirabaud ubicado a 800 kilómetros al este de Puerto Madryn. El Mirabaud había roto su mástil el pasado sábado 12 de marzo y se vio obligado a abandonar la regata, que consta de la vuelta al mundo a vela de a dos tripulantes y sin escalas.

Tras el llamado y cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada destacó a la corbeta ARA Granville, de la División Patrullado Marítimo, que llegó al lugar alrededor de las 21 de ayer. También participó un avión P3 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en Trelew. 

El Mirabaud está tripulado por su propietario Dominique Wavre, de 55 años de nacionalidad francesa, y su pareja Michele Paret, de 55 años, de nacionalidad suiza. Ambos están ilesos y actualmente se encuentran asegurando los diferentes elementos del aparejo. Es de destacar que cinco mamparos estancos dividen el velero en seis compartimentos, lo que le garantiza una flotabilidad suficiente en caso de colisión. El tipo de construcción, en sandwich de carbono y Nomex, le garantiza además flotabilidad.

Edición: JFG – Fotos: Armada Argentina

Comparte esta noticia