EAS Barcelona

Rolls-Royce firma un contrato con Emirates valorado en 1.630 millones de euros

El fabricante de motores Rolls-Royce, ha anunciado que ha firmado un contrato con Emirates por valor de 2.200 millones de dólares (1.630 millones de euros) consistente en realizar el mantenimiento a los motores Trent de 70 aviones del futuro avión Airbus A350. El acuerdo alcanza también a otros 128 motores Rolls-Royce que equipan otros aviones de Emirates.

 

 

Tim Clark, presidente Emirates, dijo que «los 70 aviones A350 Emirates desempeñarán un papel clave en nuestro crecimiento cuando entren en servicio los próximos años. Este contrato TotalCare con Rolls-Royce es un paso importante para asegurar nuestra una gestión eficaz de los motores de los A350X y mantener los más altos estándares de calidad». Mark King, presidente de Rolls-Royce Aerospace, manifestó que «estamos encantados de firmar este contrato con Emirates, un cliente valorado que emplea tres tipos de motores de a familia Trent».

 

El contrato TotalCare consiste en acuerdos para proveer servicios a largo plazo y está diseñados para minimizar los riesgos financieros de los clientes y mejorar el rendimiento operacional y la fiabilidad, permitiendo a los operadores concentrarse en su negocio principal.

Este nuevo contrato TotalCare para motores Trent se produce dos meses después de Rolls-Royce ganase un contrato de 1.200 millones de dólares para realizar el mantenimiento de motores Trent 700 de 27 Airbus A330 y Trent 800 de 21 Boeing 777.

Comparte esta noticia