EAS Barcelona

AgustaWestland vende ocho AW139 en Australia para emergencias médicas

AgustaWestland
AgustaWestland

AgustaWestland ha informado que el grupo australiano Toll ha firmado un contrato para la compra de ocho helicópteros bimotores intermedios AW139.

Los aparatos serán operados en misiones del servicio de Emergencias Médicas (EMS) en la Región de Nueva Gales del Sur desde la base de nueva construcción en Bankstown (Sydney), Orange, Wollongong y desde la base existente en Canberra. El contrato se firmó el pasado 27 de febrero durante el Salón Aeronáutico Internacional de Avalon, al suroeste de Melbourne.

Además de esta orden, la base de Bankstown se convertirá en un Centro de Entrenamiento Autorizado AgustaWestland del AW139 donde se instalará un simulador del AW139 Nivel D Full Flight Motion Simulator.

En esta misma base también se equipará con instalaciones para el mantenimiento, formación de la tripulación, un simulador de entrenamiento de la tripulación integrada y un helicóptero AW139 completamente equipado.

Policía de Croacia

Por otra parte, AgustaWestland ha recibido un pedido por un ejemplar del AW139 de la policía de Croacia. Será el promer AW139 que opere en el país y la adquisición está subvencionado con fondos europeos.

El helicóptero se destinará principalmente en operaciones de control de fronteras, incluidas las tareas marítimas. El contrato incluye un paquete de capacitación de seis pilotos y 13 técnicos de mantenimiento.

Comparte esta noticia