EAS Barcelona

La Guardia Costera de Japón recibe un EC225 para misiones de búsqueda y rescate

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

Airbus Helicopteros Japan ha entregado un EC225 a la Guardia Costera de Japón (JCG), que fue adquirido para sustituir a un avión que quedó destruido durante a causa del terremoto y posterior tsunami que sufrió el país en 2011.

Este es el último de tres EC225 ordenados por la JCG en julio de 2011, pues los dos anteriores se entregaron el año pasado.

Con los tres helicópteros adicionales, la JCG opera actualmente una flota de cinco Super Puma y tres AS332 L1. Los nuevos EC225 están equipados con los más avanzados sistemas de búsqueda y rescate. También se utilizarán en vigilancia marítima y asistencia a grandes catástrofes.

Se da la circunstancia que este ejemplar es el número 3.000 que entrega el fabricante en Japón. Un total de 23 helicópteros de la familia Super Puma están operando en Japón, utilizados por operadores civiles y militares, tanto para el transporte de pasajeros como en misiones búsqueda y rescate en el mar.

Airbus Helicpters Japan se estableció en 2009 como el centro cliente japonés de Airbus Helicopters. Los helicópteros del fabricante europeo operan en Japón desde hace más de 50 años y suponen el 55% de la flota japonesa de helicópteros. La empresa tiene una plantilla de 290 empleados.

Comparte esta noticia