EAS Barcelona

Finnair aumentó sus ventas un 10% en 2010

Finnair cerró 2010 con un aumento en las ventas del 10% respecto al año anterior hasta los 2.023 millones de euros. El aumento de la demanda y del precio medio de los billetes, además del excelente desarrollo en ventas de su segmento en clase business, con un incremento en 2010 de 200 millones de euros, ha favorecido el cierre del ejercicio con un aumento en ventas. El transporte de carga también ha crecido un 38%, con 122 millones de kilos transportados entre Europa y Asia más que en 2009.

Según comenta el presidente y CEO de Finnair, Mika Vehviläinen, «esta subida ha sido posible gracias a las medidas de eficiencia llevadas a cabo por Finnair y el plan de ahorro lanzado por la compañía en 2009. Sin embargo, todavía estamos lejos de alcanzar los objetivos financieros de la compañía».

 

A pesar de este aumento en las ventas, la nube de ceniza volcánica que afectó al espacio aéreo el año pasado y la huelga de tripulantes que afectó a la compañía aérea el pasado mes de diciembre hizo que el tercer trimestre de 2010 fuera negativo para Finnair. «Sin estos incidentes, nuestros resultados habrían sido muy fuertes, ya que hemos reducido nuestras pérdidas en más de un 88% pero ahora, de nuevo, hay que pisar el freno y el acelerador al mismo tiempo», continúa Vehviläinen.

 

Las expectativas de Finnair en 2011 prevén un crecimiento de su facturación en más de un 10%. El incremento se verá alentado por la creciente demanda de tráfico entre Europa y Asia, por la modernización de su flota con nuevos Airbus A340 que aumentan la capacidad de pasajeros en un 20%, y con la apertura de una nueva ruta vía Helsinki a Singapur, que será el décimo destino de la compañía en el continente asiático.

Comparte esta noticia