dreamair

Dassault Aviation vende 24 cazas Rafale a Egipto, primer cliente después de Francia

Dassault Aviation

Foto: Dassault Aviation

Después de más de 14 años negociando exportar el caza Rafale diseñado y producido por Dassault Aviation, el fabricante por fin ha conseguido vender 24 aviones a la Fuerza Aérea de Egipto.

El Elíseo, residencia del presidente de Francia, que debe autorizar la operación, emitió ayer un comunicado en el que confirmaba la noticia de la venta, a la que se añade una fragata multimisión. El contrato se valora en 5.000 millones de euros.

Foto: Dassault Aviation

Foto: Dassault Aviation

Dassault ha intentado desde 2002 vender si éxito el Rafale a Holanda, Singapour, Marruecos, Corea del Sur, Suiza, Brasil, Qatar e India. El Rafale está operativo desde 2004 en el Ejército del Aire y la Marina de Francia.

El Rafale es un caza polivante que puede efectuar misiones de ataque aire-aire, aire-tierra y aire-mar. Entró en servicio en la Marina de Francia y el Ejército del Aire entre 2004 y 2006. Entre 2007 y 2012 intervino en misiones en Afganistán. En 2011 estuvo operativo en Libia. Por último, ha intervenido en misiones en 2013 en la región del subsaharianba del Sahel y en 2014 en Irak.