EAS Barcelona

‘Roll out’ del primer Cessna Latitude de serie

Foto: Cessna
Foto: Cessna

Cessna escenificó el pasado jueves el ‘roll out’ del primer del Cessna Latitude de producción en serie, en sus instalaciones de Wichita (Kansas; EEUU). El fabricante confía que el jet más grande que ha construido consiga la certificación durante el segundo trimestre de este año.

latitude_1
Una de las posibles configuraciones del interior del Latitude

Para obtener la certificación de la autoridad aeronáutica estadounidense, Cessna ha ensamblado y puesto en vuelo cuatro jets, uno de ellos con la cabina completamente equipada. Este ejemplar fue el que se presentó el año pasdo en la feria National Business Aviation Association (NBAA), en Orlando. Los Latitude han volado unas 500 horas y unos 1.200 vuelos.

latitude-2
Cessna Latitude

El Cesna Latitude cuenta con una amplia y espaciosa cabina de 1,83 metros de altura y es el Citation más ancho construido hasta ahora. El jet puede llevar a nueve pasajeros y alcanzar una altura de 13.106 metros en 24 minutos. Su autonomía de vuelo es de 5.000 km. El sistema de presurización equivale a estar a algo más de 1.800 metros de altura. El avión equipa la aviónica Garmin G5000, dos motores Pratt & Whitney Canada PW306D1 y mando automático de gases estándar.

 

Comparte esta noticia