EAS Barcelona

El Aeropuerto Madrid-Barajas expone maquetas de aviones de radiocontrol y drones de última generación

Aena
Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge en sus instalaciones, la exposición «De aeromodelo a dron: un vuelo fascinante», una completa muestra de maquetas y aviones radiocontrolados que incluye drones de última generación.

En la colección expuesta se presentan aviones radiocontrolados que van desde el esqueleto de un Óptica, que permite vislumbrar su proceso de construcción, hasta auténticos drones de última generación, como los modelos Mantis y Pelícano de Indra, una maqueta del satélite Deimos de
Elecnor y el innovador proyecto Agrotech, con su dron aplicado a la producción eficiente de alimentos. También se exhiben varios planeadores fabricados en materiales ligeros de gran resistencia, el avión solar radio controlado Pájaro del Tiempo Solary maquetas de aviones históricos e incluso reactores de aeromodelistas del Ejército del Aire.

La exposición ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores de Aena y aficionados al aeromodelismo de todos los ámbitos sociales que, con el respaldo de grandes empresas tecnológicas españolas, se han unido en torno al objetivo común de aportar su grano de arena para alentar una apuesta decidida por la innovación en España.

Aena
Aena

Como explica José Luis Barrios, coordinador de la exposición, el aeromodelismo es una actividad íntimamente ligada a la aeronáutica que aúna atributos relacionados con el deporte y las aficiones, pero también a la ciencia y la innovación, pues contiene un fuerte componente tecnológico que despierta el interés por todo lo relacionado con las tecnologías de última generación, como es el caso de los drones, que tanta atención despiertan hoy en día.

Según Barrios, «el carácter multidisciplinar del aeromodelismo, inicia a los jóvenes en conocimientos de aerodinámica, motores, estructuras, materiales, electrónica, informática, telecomunicaciones y robótica, lo que alienta la adquisición de conocimientos científicos y le convierte en una actividad idónea para alimentar la invención y creatividad tecnológica, claves en toda sociedad que pretenda alcanzar la excelencia».

La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el Metro y el aparcamiento P-2, puede ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 8 de enero de 2015.

Comparte esta noticia