EAS Barcelona

ATR ha recibido en cuatro meses pedidos en firme para producir más de 100 aviones

Dos ATR volando en formación / Foto: ATR
Dos ATR volando en formación / Foto: ATR

El fabricante europeo ATR informa que durante el primer cuatrimestre del año ha recibido pedidos en firme para producir más de 100 aviones, cuando en el mismo periodo de 2013 vendió 89 aparatos. ATR recuerda que la familia de aviones de la serie -600 representan el 80% de ventas mundiales anunciadas del segmento de aviones regionales de hasta 90 pasajeros.

Durante la celebración del salón aeronáutico de Singapour, el fabricante ATR ha recibido nuevos pedidos. Uno de los más destacados procede de la empresa de alquiler de aviones DAE, implantada en los Emiratos Árabes Unidos. DAE ha encargado 20 ATR 72-600 con opción de compra de otros 20 aviones más.

Asimismo, se anuncia la venta de otros 6 ATR 72-600 para Binter Canarias. Y, además, el fabricante firmó ocho contratos más para producir otros 81 aviones, con 41 opciones de venta adicionales. Las empresas implicadas en estos contratos se anunciarán proximamente.

Filippo Bagnato. presidente ejecutuvo de ATR, ha manifestado «que 2014 es un año especialmente dinámico en términos de ventas. Confiamos que a corto plazo recibieremos nuevos pedidos». La cartera de pedidos de ATR sobrepasa ya con creces los 300 aviones. A día de hoy, ATR ha vendido 470 aviones del modelo 72-600, de los 150 están ya en servicio en 35 compañías.

Comparte esta noticia