EAS Barcelona

Sale del taller de motores de Iberia el primer motor FT8 reparado por Iberia Mantenimiento

Foto: Iberia
Foto: Iberia

Ha salido del Taller de Motores de Iberia el primer motor FT8 al que la división de Mantenimiento de Iberia ha realizado su mantenimiento y reparación.

Este motor está destinado a reportar energía eléctrica a la isla de Menorca.

mantenimiento de esta turbina industrial, propiedad de Endesa, es fruto del acuerdo firmado en mayo de 2013 entre Iberia y Endesa para la reparación de turbinas industriales de la empresa eléctrica española por parte de Iberia Mantenimiento.

De hecho, en la actualidad la división de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia es la única empresa que puede mantener este tipo de turbinas industriales en Europa, Medio Este y África, lo cual le permite exportar sus conocimientos y experiencia en el sector aeronáutico a las empresas eléctricas.

En concreto, Iberia Mantenimiento obtuvo en 2012 de manos de PW Power System la licencia EMEA para poder realizar tareas de inspección y reparación de las turbinas GG8, utilizadas para la generación de electricidad.

Todas las tareas de inspección, reparación y sustitución de componentes de esta turbina se han realizado en el taller de Motores que Iberia Mantenimiento tiene en su zona industrial de Madrid, un edificio con cerca de 50.000 m2 y donde trabajan en torno a 500 personas.

Iberia Mantenimiento es la división de Iberia que se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. En concreto, durante 2013, realizó cerca de 1.000 revisiones A y C de aviones, revisó y reparó 184 motores, así como 63.247 componentes aeronáuticos.

Comparte esta noticia